Programa

Interno de

Protección

Civil 

Desarrollamos planes de emergencia integrales que tienen la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica de sus empleados, así como de proteger las instalaciones, bienes, información vital y el entorno, ante la ocurrencia de un riesgo, emergencia, siniestro o desastre. 

Se integra:

Cuestionario de autodiagnóstico

Es presentado por las personas físicas o morales que desean abrir una empresa o para aquellas empresas, industrias o establecimientos que estén operando actualmente; su finalidad es identificar si estos últimos están o no obligados a realizar un programa interno de Protección Civil.

Subprograma de auxilio

Conjunto de actividades destinadas primordialmente a salvaguardar la integridad física del personal, usuarios y bienes que tiene cada inmueble, así como mantener funcionando los servicios y equipos del mismo.


"Ej. Se emite la alarma, se procede al desalojo o repliegue del personal, operan las brigadas, y se vincula con los cuerpos de auxilio."

Subprograma de prevención

Tiene el objetivo de establecer y llevar a cabo las medidas que se implementen para evitar o mitigar el impacto destructivo de una emergencia, con base en el análisis previo de los riesgos internos y externos a los que esté expuesta la empresa.

Subprograma de restablecimiento

Instrumento que establece las bases necesarias para realizar una reconstrucción programada, para alcanzar el funcionamiento que la empresa tenía antes de la ocurrencia de la emergencia.
"Lo anterior, mediante la correspondiente evaluación de daños y pérdidas en las instalaciones, efectuada de manera técnica."
Asesoría en el cumplimiento de las normas (NOM, NMX, etc.) necesarias para obtener la aprobación del programa interno de protección civil.