Instalación 

Mantenimiento

Sistemas Ansul

R-102

¿Porqué contratar un Distribuidor Autorizado?

*Fotografía propiedad de Ansul®, solo se utiliza con fines ilustrativos.

Por su calidad y eficiencia, los sistemas de supresión de incendios para restaurantes Ansul R102® son los más vendidos a nivel mundial.

Por su calidad y eficiencia, los sistemas de supresión de incendios para restaurantes Ansul R102® son los más vendidos a nivel mundial.

¿Necesito un sistema de supresión de incendios?

Existe una gran cantidad de riesgos en las cocinas industriales y de restaurantes. Uno de los más críticos son las temperaturas que alcanzan los aceites utilizados para la cocción de los alimentos, así como la baja o nula capacidad de enfriamiento de los equipos (freidoras, parrillas, etc). Es necesario proteger a las personas, equipos e inmuebles con sistemas de supresión de incendios rápidos y confiables.

¿En dónde se utilizan los sistemas de supresión de incendios?

El sistema de supresión de incendios para restaurantes ANSUL® R-102™ es un sistema automático prediseñado y concebido para proteger las siguientes zonas asociadas con equipos de cocina: equipos de extracción, entre los que se incluyen campanas, extractoras, conductos, cámaras impelentes y filtros; freidoras, planchas de cocina y vitrocerámicas, parrillas verticales (de carbón natural o de cadena), parrillas de carbón, eléctricas, de roca volcánica, mezquite o radiantes por gas, así como woks.

Este sistema resulta ideal para su uso en restaurantes, hospitales, residencias para la tercera edad, hoteles, colegios, aeropuertos y otras instalaciones similares. El uso del sistema R-102 está limitado a aplicaciones en interiores. Este sistema debe ser diseñado e instalado de acuerdo con las recomendaciones del manual de diseño, instalación, recarga y mantenimiento listado por UL/ULC y por técnicos certificados por el fabricante.

¿Cómo funciona el sistema de supresión de incendios Ansul R102®? 

La clave del sistema Ansul R102® reside en la rapidez con la que detecta y suprime los incendios. Para sofocar las llamas y eliminar vapores, el sistema Ansul R102® utiliza agentes extinguidores muy avanzados, amigables con el medio ambiente y con los equipos. El enfriamiento de los equipos después de apagar las primeras llamas, es un aspecto de vital importancia para evitar que el fuego vuelva a activarse  y minimizar la interrupción en la operación del restaurante.

El sistema puede llevar a cabo una detección y una activación automática y/o una activación manual a distancia. Hay disponibles equipos adicionales para aplicaciones de cierre mecánico o eléctrico de las tuberías de gas. La parte de detección del sistema de supresión de incendios proporciona detección automática mediante enlaces fusibles especiales de aleación que, cuando la temperatura supera la nominal del enlace, se separan, permitiendo el disparo de la descarga regulada.

A diferencia de otros equipos en el mercado, el sistema Ansul R102® no mantiene presurizado el contenedor del líquido Ansulex, este sólo se presuriza cuando el sistema es activado mediante un cartucho de nitrógeno .

¿Cuáles son los componentes principales del sistema Ansul R102®?

El sistema básico está compuesto de un conjunto de descarga regulada ANSUL AUTOMAN® que incluye un mecanismo de recarga regulada y un depósito de almacenamiento de agente químico húmedo en un solo gabinete. Se deben suministrar: boquillas, tapones de protección, detectores, cartuchos, agente, enlaces fusibles y codos de polea originales.


Entre el equipamiento adicional se deben incluir: actuadores de disparo manual a distancia, válvulas de descarga de gas mecánicas y eléctricas y actuadores eléctricos para el cierre automático de los equipos y de las tuberías de gas.

Agente químico húmedo

El agente extintor Ansulex® es una solución acuosa de sales orgánicas especialmente formulada con un pH bajo, diseñada para la sofocación de llamas y la contención mediante espuma para fuegos de grasa. No daña el medio ambiente, ni los equipos, permitiendo reanudar la operación de forma inmediata sin residuos tóxicos que afecten la composición de los alimentos.

Depósito de agente

El depósito de agente se instala en un gabinete original Ansul® de acero inoxidable o en un soporte de pared; este debe ser de acero inoxidable. Los depósitos deben ser de dos tamaños: 1,5 galones y 3,0 galones. Deben tener una presión de trabajo de 110 psi (7,6 bar), una presión de prueba de 330 psi (22,8 bar) y una presión mínima de ruptura de 600 psi (41,4 bar). El depósito debe incluir un conjunto de adaptador tubo con una unión de disco de ruptura.

Mecanismo de descarga regulada

El mecanismo de descarga regulada es un mecanismo mecánico/neumático con muelle capaz de proporcionar un suministro de gas propulsor a uno o dos depósitos de agente, dependiendo de la capacidad del cartucho de gas utilizado. Tiene la siguiente funcionalidad de disparo: disparo automático mediante un sistema de detección de enlace fusible y disparo manual a distancia mediante un actuador de disparo manual mecánico.

Conjunto de actuador regulado

En el caso de que se necesiten más de dos depósitos de agente, debe contar con  un actuador regulado para proporcionar gas propulsor a depósitos adicionales. 

Boquillas de descarga

Cada boquilla de descarga es probada y listada junto con el sistema Ansul R-102® para su aplicación específica. Las puntas de las boquillas deben estar marcadas con una designación de tipo de caudal (1/2, 1, 2 y 3). Cada boquilla dispone de un tapón de protección de metal o caucho para mantener el orificio de la punta de la boquilla libre de la acumulación de grasa de cocina.

Tuberías de distribución

Las tuberías de distribución deben ser de ced. 40 de acero negro, cromadas o de acero inoxidable, conformes a ASTM A120, A53 ó A106.

Detectores

Los detectores deben ser originales Ansul® de tipo de enlace fusible, diseñado para activarse a una temperatura específica.

Cartuchos

El cartucho es un recipiente de presión original Ansul® cerrado que contiene dióxido de carbono o nitrógeno gaseoso. El cierre del cartucho está diseñado para ser perforado por el dispositivo de disparo, lo que proporcionará la presión necesaria para expulsar el agente químico húmedo del depósito de almacenamiento.

¿El sistema Ansul R102® cuenta con servicio y refacciones en México?
¿Por qué elegir el sistema Ansul R102®?

Ansul R102® es líder a nivel mundial y a lo largo de muchos años ha contado con refacciones en México. Save es un distribuidor autorizado y certificado para suministrar, instalar y dar mantenimiento a los sistemas Ansul R102® en México.

· Ansul R102® es el sistema líder a nivel mundial por       su calidad y confiabilidad.

· Agente extinguidor (Ansulex®) de bajo PH.

· Eficacia probada y demostrada a nivel internacional.

· Funcionamiento de presión externa fiable.

· Estético.

· Listado por UL – Cumple los requisitos del protocolo     UL 300.

· Listado por ULC – Cumple los requisitos de ULC/ORD-   C1254.6.

¿Porqué debo de asegurarme de contratar a un Distribuidor Autorizado Ansul?

Las garantías son sumamente importantes en un sistema contra incendio. Un Distribuidor Autorizado cuenta -entre muchos otros beneficios- con el respaldo del fabricante contra defectos de fabricación en equipos y componentes. 

 
 
¿Por qué SAVE es la mejor opción para instalación y mantenimiento de sistemas Ansul R102®?

· Experiencia de más de 15 años instalando y dando mantenimiento a sistemas Ansul R102®.

· Actualmente atendiendo a una amplia cartera de clientes corporativos.

· Refacciones originales y con garantía Ansul® contra defectos de fabricación.

· Técnicos certificados con experiencia probada.

· Cobertura a nivel nacional.

· Atención ejecutiva centralizada.

· Documentación y evidencias de servicio (fotográfica, reporte de condiciones, evidencia de pruebas de    

  funcionamiento).

· SAVE es una empresa certificada en el sistema de calidad 9001:2015 para todos los procesos.

¡Contáctenos hoy!     Llenando el siguiente formulario